martes, 23 de junio de 2009

Modelo de denuncia

A quien vio a su perro convulsionando, a quien lo encontró tambaleando, sacando espuma, a vos que se te murió en los brazos y conociste el verdadero significado de la impotencia. Y padeciste la locura de nuestra especie… A vos, si te pasó, es muy probable que te cueste efectuar una denuncia. “Si mi perro ya se murió, quién me lo va a devolver”, “Pero si igual no va a cambiar”, puede que te estés diciendo estas cosas, porque las sentís, porque los sentimientos de bronca y dolor te paralizan.
A vos, te pedimos que hagas el esfuerzo y presentes la denuncia. ¡Por favor!, eso va a ayudar a que las autoridades no tengan la posibilidad de seguir mirando para otro lado y negando que el envenenamiento existe. Hay que asumir una vía legal para que puedan existir ordenanzas regulatorias que protejan los derechos de los animales que están vivos, aunque tu perro haya muerto, te lo decimos porque nos toca vivirlo, hay muchos otros que están en riesgo y nos necesitan. Y para eso hay que denunciar.
Te pasamos un archivo para que puedas bajarte el formulario de denuncia tipo (sólo tenés que llenarla con tus datos). Si podés, pedile a tu veterinario que certifique la causa de muerte (también hay una hoja tipo para que él o ella llenen) y presentala tanto en policía como en zoonosis.
En ambos casos, asegurate de que te reciban el original y que te firmen una copia. Y si querés, mandanos una copia a nosotros también ¡Gracias!


Modelo de denuncia en Word

Modelo de denuncia en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario