martes, 16 de junio de 2009

Liebres envenenadas





En una ciudad que hace bandera del cuidado, respeto y conservación de los recursos naturales abundan los casos de animales envenenados. Mas allá de la atrocidad que implica envenenar perros en forma adrede, cabe destacar que los agroquímicos que se están usando para ello tienen el mismo efecto sobre toda la fauna local. María Inés nos envió dos fotos y un video. El mismo día fueron encontrados envenenados liebres, piches,pájaros, gatos y por supuesto varios perros. También nos envió el siguiente texto que fué redactado en esa ocasión:

"En solidaridad con sus homónimos cuadrúpedos y mamíferos domésticos ( léase gatos y perros ) que hace meses están siendo diezmados por la desaprensión de bípedos mamíferos ( léase inhumanos ) en representación de la fauna silvestre que habita en periferia de la ciudad; las liebres existentes, en representación de los zorros, mulitas, cuises, maras, diversidad de aves, etc; en repudio de la inmovilidad de quienes deben obrar en nuestra región patagónica, ( pionera en la conservación y protección de sus recursos naturales ubicada en la puerta de la comarca beneficiada como patrimonio de la humanidad ) han decidido el SUICIDIO en procura de la concientización de quienes deben tomar cartas en el asunto.
Ojala ello ocurra antes de la desaparición de toda la fauna.
Dispongo filmación y fotos de los mártires."

1 comentario:

  1. Hola Nacho: Soy Daniel Pérez, biólogo, hicimos alguna nota de ballenas. Hoy envenenaron a nuestro perro, vivimos en el sector norte de la ciudad, Paso de los libres y Rawson. Nuestro perro sale de noche un rato, va hasta el bosquecito donde esta el galpon de la municipalidad y vuelve. Volvio envenenado. Para estar atento en la zona norte!!

    ResponderEliminar